lunes, 21 de septiembre de 2015

Tramo 3 Vilalba - Baamonde

Parece increíble lo poco que recuerdo de este recorrido. Y, lo que es peor, aquello que recuerdo ha cambiado lo suficiente como para que me haga dudar. Me pasó ayer entrando en Vilalba y su absurdo puente peatonal (con la falta que haría en otros cruces de carretera sin visibilidad) y me ha vuelto a pasar esta mañana al llegar a Baamonde y el rodeo para pasar bajo la autopista, lo que ha sumado 800 metros extra.


Hoy ha vuelto a amanecer con niebla en lo que se intuye una constante para los próximos días, pero una corta subida nos ha permitido sentir el sol mientras despuntaba por el horizonte antes de volver a bajar a la niebla. 


La primera vez que recorrí esta variante conocí e el restaurante Galicia a uno de esos personajes legendarios del Camino, Juan Corral. Hoy volví para hablar con él de nuevo y probar su café de olla, pero parece ser que murió hace unos años. En su lugar he conocido a su hermano escultor que tiene el jardín de su casa abierto al público de forma gratuita y ofrece pequeños paseos guiados. Todo un honor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario