jueves, 28 de agosto de 2014

Día 14 Puebla De Sanabria - Lubián

Preocupado por las distancias largas, la escasez de peregrinos, mi ampolla Amparo, la señalización confusa o la ausencia de señalización, la inexactitud de la guía y tantas otras cosas, había mucho ruido en mi cabeza como para intuir que hago por aquí.

Luego llega el Camino y te pone un mensaje en medio del sendero para que descubras lo que estás haciendo. 


Salí de Puebla de Sanabria con el convencimiento de no dar rodeos para evitar las obras del AVE. Si el Camino pasa por allí ninguna excavadora iba a obligarme a hacer kilómetros de más por la carretera. 


Actualmente (agosto 2014) hay tres tramos entre Puebla y Lubián "cortados" por las obras del AVE. Este corte queda reflejado por un cartel en varios idiomas y porque han tapado el mojón con la vieira y la flecha que señala el Camino. 

Afortunadamente sólo han tapado el primero y han dejado sin tapar las flechas pintadas, con lo que es imposible perderse. 


El primer tramo cortado, a la salida de Requejo, es el inicio de la subida hacia el Alto de Padornelo junto a un río y llega hasta la boca del túnel del AVE, el segundo es el camino de bajada a Aciberos y el último es la propia conexión entre Aciberos y Lubián. 

En todos los casos he pedido permiso para pasar que me han dado (he tenido suerte de no dar con el responsable de seguridad o de prevención de riesgos de la obra) y siempre con mil ojos para no ponerse en la trayectoria de alguna de las máquinas que allí trabajaban. 


El Alto de Padornelo se hace duro, pero no llega al nivel de exigencia de El Palo, O Cebreiro y La Fuenfría. Veremos mañana la subida A Canda como resulta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario