sábado, 7 de septiembre de 2013

Jornada 20. Bercianos del Real Camino - Mansilla de las Mulas

Se la conoce como primera ley de Murphy del peregrino: "En el tiempo que tardas en tratar de ponerte el chubasquero, habrá dejado de llover". Ha tardado en ocurrir, pero hoy, saliendo de Reliegos ha empezado a llover, y cuando se ha animado y he decidido parar a ponerme el chubasquero, a los dos minutos brillaba el sol. 

No siempre es así, siempre hay excepciones, pero hoy se me ha ocurrido mencionarlo y ha ocurrido tal y como os lo cuento. Ni que decir tiene que lo prefiero así. Hemos pasado por la Meseta con una temperatura máxima de 25º, y eso es un auténtico lujo. 


Llevo ya seis días entre Burgos y León, mañana será el séptimo y último, y cada vez resulta más difícil encontrar algo diferente que fotografiar, salvo los amaneceres, las opciones se reducen a la hilera de peregrinos por el Camino, el campo de cereales recién segado y alguna tontería que veo por aquí o por allá. 

Uno de los recuerdos fantásticos que me llevo de este Camino es haber conocido a Alejandro y Nena. Humano y can recorriendo juntos el Camino.


Me ha gustado mucho ver como muchos hospitaleros ayudaban a Alejandro a buscar acomodo a Nena, así como el cuidado que Alejandro ponía en revisar las patas y las almohadillas de Nena, tratándolas con agua y sal y un bálsamo para fortalecerlas. 

Me imagino al trato de mi perro andando por aquí y no puedo más que visualizar todos los líos que íbamos a tener, frente a lo tranquila y buena que he visto a la Rottweiler de Alejandro.

1 comentario:

  1. Desde Santander te sigo atento.
    En marzo hice la parte desde Sarria hasta Santiago, y la regla del poncho se cumple, pero o tardaba mucho en ponérmelo o le costaba parar de llover porque me tiré los 6 días bajo el agua y pisando barro jeje.
    Lo empecé junto con un amigo y al segundo día ya éramos un grupo de 10 amigos como si nos conociéramos de toda la vida, lo que trajo su correspondiente vacío al despedirnos en Santiago.
    Tengo intención de hacer el tramo desde León hasta Santiago a finales de septiembre, esta vez con mi novia, y cada vez que te leo tengo mas ganas de empezar.
    Mucha suerte

    ResponderEliminar