viernes, 6 de septiembre de 2013

Análisis Merrell Proterra Sport

Desde esta imagen que saqué en casa mientras preparaba la mochila:


Hasta esta otra en Bercianos del Real Camino:


Han pasado unos 500 kilómetros del Camino de Santiago, y quería aprovechar para hacer algunas observaciones antes de afrontar el último tramo que me llevará a Santiago de Compostela y Finisterre.

En primer lugar, las zapatillas presentan un desgaste normal en la parte superior para el tipo de materiales en los que está fabricada. No hay roturas aparentes y mi preocupación inicial por el desgaste de la puntera (la protección de los dedos) de los primeros días ha desaparecido al no ir a más. 


La suela creo que se ha desgastado más de lo que esperaba, sobre todo en la parte delantera donde acumula más nivel de estrés por el tipo de pisada que realizo. No creo que haya problema para terminar la peregrinación, pero ya iremos viendo. 


El interior presenta desgaste y rotura en la zona del talón en ambas zapatillas, sin ser algo que, a día de hoy, suponga una molestia. 


Respecto al día a día, estoy muy satisfecho por la elección. Con calzado de trekking normal en travesías similares rápidamente se me carga la rodilla derecha que es la que más problemas me suele dar y en descensos eso suele ser un gran problema. 

En ambos pies la parte delantera del pie la tengo dolorida, si bien, se puede deber más a falta de costumbre o entrenamiento con este tipo de calzado, así como aún exceso de kilómetros sobre asfalto en los últimos días. 

Curiosamente, he notado que ya no tropiezo tanto ni fuerzo los tobillos en malos apoyos, aunque no podría asegurar que esta situación sea debida al cambio de calzado (aunque con el resto de calzado de trekking que uso suelo tener dos o tres apoyos malos por día).

Hasta ahora no he tenido lluvia, y las veces que se han mojado es cierto que han secado rápido tanto la zapatilla como el calcetín al seguir caminando con ellos. 

Por último resaltar que aún siendo yo propenso a las ampollas, no he tenido ninguna, es evidente que el pie está más fresco que en una zapatilla de Goretex y eso ayuda a reducir el riesgo de ampollas.

Segunda parte del análisis

AVISO: Este artículo es un análisis independiente de las zapatillas Merrell Proterra Sport que he usado para recorrer el Camino de Santiago. No tengo ninguna relación profesional o publicitaria con la casa Merrell.

3 comentarios:

  1. buen analisis!!! deberia hacer lo mismo con las mias... de momento la marca Hi Tec, me ha ido de maravilla.

    ResponderEliminar
  2. ¿500km y ni una ampolla? Creo que eres la primera persona que lo consigue...

    ResponderEliminar
  3. Pues...., yo en 310Km tampoco he tenido una sola ampolla. Siempre camino con Merrell

    ResponderEliminar