sábado, 24 de agosto de 2013

Jornada 6. Monreal - Puente La Reina

El Camino Aragonés desemboca en Puente La Reina, para unirse con el Francés. Si fueran ríos, el Francés es el Amazonas y el Aragonés poco más que el Manzanares. En apenas media hora en la que he compartido recorrido con el Francés he visto más peregrinos que en los seis días anteriores todos juntos.


El Camino Aragonés es un gran recorrido si quieres caminar en soledad, como ha sido mi caso, descubrir pequeños reductos con buenas intenciones hacia el peregrino, como en Arrés, y preparar el cuerpo para lo que queda sin las prisas del Francés.

Pero también es un recorrido agreste para el peregrino, los servicios son caros, los albergues escasos, los pueblos están todavía de espaldas al peregrino, no sabría decir si es un trayecto que está empezando a crecer o si está en fase decadente en espera de un nuevo Año Santo que lo vuelva a impulsar. 


Dos últimos comentarios, Antón Pombo, el autor de mi guía, debería actualizar algunos de los mapas del Camino Aragonés que contienen erratas, y a los encargados de poner el kilometraje en el tramo que discurre por Aragón hay que regalarles un GPS.

Al estar hoy en Puente La Reina no se me ocurre mejor canción que esta de Simon & Garfunkel: http://youtu.be/GYKJuDxYr3I

1 comentario:

  1. Qué razón tienes... en eso de los km... jajajajaja.. yo me volvia loca, ya ni los contaba, pues no sabia realmente cuantos he recorrido... la proxima vez me llevo un cuenta-km...

    Y tienes razón, el aragonés dista mucho del francés, pero aún así, merece la pena...

    Animo campeón.. a partir de aqui, voy a leer tus pasos para aprender la proxima ruta del camino...

    ResponderEliminar